Sulfasalazina 500 mg X 100 COM REC

38.850 $

El medicamento Sulfasalazina 500 mg X 100 COM REC, presentado en forma de comprimidos recubiertos, contiene 500 mg de Sulfasalazina por cada comprimido no recubierto destinado para administración oral.

Este medicamento está indicado para el tratamiento sistémico de enfermedades inflamatorias del intestino, como colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn, así como para pioderma gangrenoso.

Además, se utiliza en el tratamiento sistémico de artritis reumatoidea en adultos y artritis reumatoide juvenil de curso poliarticular.

Cantidad
Últimas unidades en stock

La posología de la sulfasalazina debe ajustarse individualmente según la tolerancia y respuesta del paciente al tratamiento.

Se recomienda que los comprimidos recubiertos sean ingeridos enteros, de preferencia después de las comidas, sin triturarlos ni partirlos.

En adultos, para el tratamiento de enfermedades inflamatorias intestinales, la dosis inicial es de 1 a 2 g/día, incrementándola gradualmente a 3 a 4 g/día. En niños de 6 años o más, las dosis varían entre 40 a 60 mg/kg/día en el caso de enfermedad activa y de 20 a 30 mg/kg/día para el mantenimiento de la remisión.

Sin embargo, existen contraindicaciones importantes para el uso de Sulfasalazina, siendo inapropiada para pacientes con hipersensibilidad conocida a sulfasalazina, sus metabolitos o cualquier componente del producto, así como sulfonamidas o salicilatos.

También está contraindicada en casos de porfiria, obstrucción intestinal o urinaria, pacientes pediátricos menores de 2 años y en aquellos con antecedentes de reacciones alérgicas o anafilactoídeas asociadas a ácido acetilsalicílico u otros AINEs.

Se destaca la necesidad de precaución en pacientes con síntomas previos de asma, rinitis, urticaria, pólipos nasales, angioedema, broncoespasmo y otras reacciones alérgicas relacionadas con AINEs.

En resumen, Sulfasalazina se presenta como una opción terapéutica efectiva, pero su uso debe ser cauteloso y evitado en situaciones contraindicadas.

PHARMAMERICA

Ficha de datos

Principio activo
SULFASALAZINA
Precio por unidad de medida
387
Presentación
100 COMPRIMIDOS
Dosis
500mg
Condición de venta
Directa
NUMERO DE REGISTRO
F-24514
CANTIDAD
100
FORMA FARMACEUTICA
COM

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña