CAMBIOS Y DEVOLUCIONES BIOFAR

En BIOFAR es muy importante que nuestros clientes se sientan satisfechos con los productos adquiridos en nuestra farmacia. Es por ello que junto con las garantías normativas/legales establecidas en la ley 19.496 y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, les entregamos como empresa beneficios para garantizar su satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que necesiten hacer.

 

 A continuación explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales se pueden acoger:

  • Si el producto adquirido en nuestra tienda corresponde a un Medicamento, la compra no gozará de derecho a retracto indicado en el artículo 3 de la ley 19.496 sobre protección a los derechos de los consumidores, ni derecho a cambio dado las condiciones sanitarias de temperatura y humedad de almacenamiento y tratamiento que éstos requieren para garantizar su calidad, eficacia y seguridad; salvo que se compruebe que el producto haya sido alterado antes de quedar en manos del USUARIO; falla atribuible al laboratorio fabricante y/o error en el despacho.

  • Si el producto adquirido (exceptuando Medicamentos), no es de su entera satisfacción, podrá realizar cambio o devolución hasta 10 días después de la fecha en que lo haya comprado o recibido a su poder. En tal caso, deberá dirigirse a la tienda presentando la boleta y el producto sin uso, en óptimas condiciones de embalaje y sellado. 

·         Si el producto adquirido correspondiera a un artículo electrónico y éste presentara algún defecto, dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que fue recibido, el USUARIO tendrá el derecho de optar entre su reparación gratuita, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, será aplicado el plazo de esa garantía, cuando este plazo fuera mayor. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.

 

·         Si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo de devolución  será de 7 días.

 

·         Si el producto adquirido no tuviera las características informadas, llegó dañado o incompleto, el usuario deberá comunicarse con BIOFAR, a través de cualquiera de los medios de contacto detallados en esta página web o redes sociales

 

Para gestionar el cambio o devolución, el usuario deberá acercarse a BIOFAR, ubicada en Eduardo castillo Velasco 5474, Ñuñoa

Se considerará, según lo establecido en la Ley, que existe una falla o defecto:

  1. Cuando los productos sujetos a normas de calidad, seguridad o eficacia de cumplimiento obligatorio, no cumplan las especificaciones correspondientes.

  2. Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o componentes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones descritas en los rótulos.

  3. Cuando por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que BIOFAR hubiese señalado en su publicidad.

  4. Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al producto inapto para el uso o consumo a que es referido en el punto anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos estipulados.

Consideraciones importantes sobre medicamentos:

Será responsabilidad del usuario validar la caducidad del producto y sus óptimas condiciones al momento de recibirlo y deberá ser recibido por un adulto responsable que tenga la facultad de revisar el producto y cerciorarse de lo siguiente:

 

·         Que tenga sellos de seguridad intactos.

·         El envase no debe estar deteriorado.

·         En caso que el producto esté dañado, por favor regresarlo al transportista.

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